El alcalde Marco Bonilla Mendoza, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos y los directores de las unidades académicas, para refrendar el compromiso de trabajar en favor de la comunidad universitaria y escuchar las propuestas de la academia para incorporar al alumnado que realiza su servicio social, a los programas municipales que benefician a las familias de Chihuahua Capital.
Bonilla Mendoza, expuso al Rector y directores los avances que ha tenido el Gobierno Municipal para cumplir el Plan Municipal de Desarrollo, además de las obras que están en proceso y aquellas que están próximas a entregar.
Además, escuchó las necesidades ir tiene cada una de las facultades y que le compete al municipio atender, siendo el tema de seguridad e iluminación los más solicitado por los directivos. En respuesta a las peticiones, el Alcalde, se comprometió en redoblar la vigilancia en los alrededores de los campus, sobre todo a partir de las 9:00 de la noche, cuando termina la última clase.
El Presidente Municipal, manifestó que este año serán remplazadas más de 45 lámparas de vapor de socio por nuevas de tecnología LED, que vendrán a mejorar la iluminación de las calles aledañas a los campus universitarios y con ello la seguridad para toda la comunidad estudiantil.
Por su parte Luis Rivera Campos, Rector de la UACH, se comprometió a involucrar a la comunidad estudiantil al desarrollo de la comunidad y en beneficio de las familias que habita el municipio, a través de las diferentes facultades y el conocimiento de sus maestros y alumnos.