Armando Gutiérrez Cuevas, presidente de CANACINTRA Chihuahua, señaló que las reformas al Poder Judicial y el concepto de Supremacía Constitucional, amenazan el equilibrio de poderes indispensable para un ambiente de inversión confiable.
Dijo, que ante la inminente aprobación de ambas reformas, se deben incluir mecanismos en los que el respeto a los derechos económicos y la libre competencia no se vean comprometidos.
“La ausencia de contrapesos, o mecanismos de control, compromete la confianza de los inversionistas y pone en riesgo el cumplimiento de acuerdos internacionales, como el T-MEC, fundamentales para sectores estratégicos en Chihuahua y en todo México”, afirmó.
El presidente de CANACINTRA destacó que, sin una base institucional sólida y equilibrada, el país corre el riesgo de debilitar su posición frente a sus principales socios comerciales de América del Norte, algo que podría afectar la estabilidad de las empresas y, en última instancia, la creación de empleos de calidad por los que Chihuahua ha venido trabajando por décadas.
Armando Gutiérrez Cuevas hace un llamado a fortalecer las instituciones y garantizar el respeto a la independencia de poderes, como requisito esencial para el crecimiento económico sostenible y la participación competitiva en el mercado global.