Cd. Juárez, Chih., En medio de los foros de análisis y las asambleas informativas promovidas por Morena de la iniciativa de reforma al Poder Judicial, la Diputada por Morena Rosana Díaz dijo que reformar el poder judicial es necesario y urgente.
“La iniciativa al poder judicial a principios de este año, y que esta próxima a aprobarse, es una iniciativa que vendrá a oxigenar y sobre todo legitimar al poder judicial”.
Nosotros vemos positiva esta iniciativa de reforma, ya que vendrá a dar un paso a la verdadera independencia del poder judicial.
Díaz Reyes comentó que actualmente la justicia en México es para unos cuantos, además, los últimos años hemos visto que sigue prevaleciendo el régimen de nepotismo y el régimen de corrupción y favoritismo, veamos cuantos trabajadores, actuarios, secretarios, expresan que después de 20, 25, 30 años y que están inscritos en la Carrera Judicial en el momento de la promoción hacia jueces de distrito finalmente prevalecen la cercanía y el influyentismo para la selección.
Con esta reforma al poder judicial vamos a tener una institución que esté a la altura del pueblo mexicano, que tenga sensibilidad y compromiso de velar por los interés del pueblo y no intereses privados, un poder judicial que abone a combatir la impunidad.
Tengo confianza en que esta reforma llegará a buen puerto, celebro y reconozco el ejercicio democrático y plural al integrar estos foros de análisis y debate en donde todas las expresiones son escuchadas.
Para nosotros, en Morena es irrenunciable el compromiso adquirido con la gente con el pueblo, quienes el pasado 2 de junio en las urnas nos dieron la confianza y con ello el mandato para consolidar las reformas planteadas, para lograr que el bienestar llegue a todas y todos los mexicanos y que nuestro país logre una prosperidad compartida, no les vamos a fallar, finalizó.