El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó este jueves la reelección de Héctor Acosta Félix como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de obtener 31 votos a favor durante la sesión ordinaria. Con esta decisión, Acosta Félix, quien ocupa el cargo desde diciembre de 2018, continuará al frente del organismo por siete años más, en el periodo 2025-2032.
Durante la sesión, los legisladores votaron entre la terna conformada por Héctor Acosta Félix, Gustavo Esparza Sáenz y Víctor Gutiérrez Sotelo, quienes alcanzaron las mejores evaluaciones en el proceso de selección. Sin embargo, únicamente Acosta Félix obtuvo sufragios, mientras que los otros dos aspirantes no recibieron votos.
Las únicas ausencias registradas fueron las de Irlanda Márquez Nolasco, del Partido del Trabajo, y Brenda Ríos Prieto, de Morena, quienes no participaron por distintos motivos. El resto de los integrantes de la LXVII Legislatura otorgó su respaldo para la permanencia del actual auditor.
El nombramiento requería mayoría calificada, dos terceras partes de los legisladores presentes, requisito que fue cumplido. Con esto, el Congreso notificó a Acosta Félix para proceder con la toma de protesta correspondiente.


