Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Durante el desayuno de trabajo celebrado esta mañana en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el marco de su 51 aniversario, el presidente de la CMIC en Chihuahua, Julio César Mercado Rodríguez, destacó la disposición que ha mostrado el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, el doctor José Antonio Zamudio González, ante las preocupaciones y quejas del sector constructor.
Mercado Rodríguez subrayó que la apertura del delegado ha sido clave para abordar temas sensibles que afectan tanto a los derechohabientes como al gremio, especialmente en lo que respecta a la atención médica, la falta de medicamentos y la gestión de citas para enfermedades graves como el cáncer.
“Afortunadamente, el delegado tiene la apertura para escuchar nuestras inquietudes. Eso es lo importante. Está abierto a las quejas y a los comentarios. Esto lo hemos venido discutiendo en las mesas del Consejo Consultivo que tenemos con ellos”, afirmó el presidente de la CMIC.
El líder empresarial también señaló que ha comparado la actitud del actual delegado del IMSS con la de anteriores titulares, resaltando la diferencia positiva.
“Platicaba con el ingeniero Arturo Dávila, representante del IMSS ante el Consejo Consultivo, que en ocasiones anteriores los delegados no estaban tan receptivos a escuchar críticas. Hoy, en cambio, vemos con buenos ojos que el doctor Zamudio esté dispuesto a dialogar sobre temas tan importantes como la falta de medicamentos y las citas oncológicas”, explicó.