Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, reconoció la legalidad de los procedimientos seguidos por los agentes de la Fiscalía de Chihuahua al notificar una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador Javier Corral Jurado. La notificación se realizó ante el Senado de la República, donde Corral busca ampararse en su fuero como senador de Morena.
Bonilla señaló que el proceso llevado a cabo por la Fiscalía es el adecuado. «Es el procedimiento normal que debe de seguir. Ahora sí que ya será la instancia juzgadora la que determine la responsabilidad del exgobernador», afirmó el alcalde.
El exmandatario enfrenta dicha orden de aprehensión, lo que ha levantado una serie de reacciones mediáticas y políticas dada su reciente toma de protesta como senador de la 4T, un puesto que le otorga fuero y complica su captura.
No obstante, Bonilla resaltó la necesidad de que el proceso judicial continúe conforme a la ley y se determine la responsabilidad del exgobernador en los hechos que se le imputan.
«Creo que debemos dejar que las autoridades competentes, en este caso los jueces, hagan su función, que la Fiscalía haga la suya», reiteró Bonilla, quien hizo un llamado a la cooperación de Corral para esclarecer la situación legal que enfrenta.
El alcalde concluyó manifestando su esperanza de que el ex mandatario del PAN muestre disposición para resolver los señalamientos en su contra. «Esperamos que haya toda la voluntad del exgobernador para venir a aclarar esta situación», declaró Bonilla.