Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La mañana de este martes 13 de agosto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, presidida por Julio César Mercado, dio la bienvenida a Adrián Rodríguez Almeida, director general de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), en un desayuno celebrado en la sala Tarahumara del edificio empresarial.
Durante el encuentro, Rodríguez Almeida enfatizó la importancia de estos foros para fomentar una nueva cultura contributiva entre los miembros del sector.
«Es esencial crear conciencia sobre las obligaciones y derechos fiscales que tenemos. En una cámara como la suya, que es un sector líder en el país y uno de los principales generadores de contribuciones, esto cobra aún más relevancia», señaló.
El director de PRODECON también destacó la fuerte cultura contributiva de Chihuahua, una de las entidades con mayor recaudación en el país, aunque subrayó que para aquellos que enfrenten incertidumbre en sus trámites, la Procuraduría está disponible para brindar apoyo y orientación.
Por su parte, Julio César Mercado, presidente de la CMIC, hizo un llamado a la unidad del gremio, resaltando la importancia de colaborar estrechamente con dependencias como PRODECON y PROFECO.
«Es un buen momento para que el gremio se mantenga unido, y en ello radica la importancia de que los empresarios hagamos sinergia con dependencias como la PRODECON y la PROFECO. Los invito a que sigamos colaborando y siendo promotores del crecimiento y desarrollo sostenible del sector de la construcción», concluyó Mercado.