Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – La tarde de este martes 11 de junio, Marco Antonio Bonilla Mendoza, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, recibió su constancia de mayoría, confirmando su triunfo en la contienda electoral del pasado 2 de junio. En un discurso, Bonilla destacó la madurez del proceso electoral y la importancia de trabajar en unidad por el bienestar del municipio.
El alcalde electo comenzó su discurso agradeciendo a los ciudadanos por su participación y destacando la solidez de las instituciones democráticas en México.
«La jornada electoral del 2 de junio ha demostrado la madurez del Instituto Nacional Electoral y de nuestras instituciones»,.
En referencia a la nueva administración, Bonilla hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, sin rencores ni resentimientos.
«El ánimo que me alienta es el de culminar la polarización sin sentido, sin rencores y sin resentimientos», subrayó, instando a sus seguidores a celebrar con respeto a la pluralidad y la diversidad de opiniones.
El alcalde electo también reconoció el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México y extendió su mano para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal. «Es inobjetable el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum. Le extendemos la mano para trabajar coordinados y cerrar filas en torno a la resolución de los problemas que nos aquejan como mexicanos», declaró.
Aunado a lo anterior, invitó a los candidatos de otros partidos que participaron en la contienda a sumarse al trabajo por un Chihuahua próspero y seguro. «Les extiendo la mano para que, con la misma determinación con que competimos, demos paso a trabajar en equipo por un Chihuahua de paz y tranquilidad», expresó.
Asimismo, se comprometió a trabajar sin distingos partidistas o ideológicos, enfocándose en resolver problemas como la inseguridad, la violencia, la pobreza y la ignorancia. «La unidad seguirá siendo nuestra estrategia; el trabajo nuestro método; y atender primero a los que menos tienen y más nos necesitan, seguirá siendo nuestro deber primero», afirmó Bonilla.
Durante su discurso, Bonilla también reconoció el papel crucial de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores en su campaña, comprometiéndose a seguir abriendo oportunidades y mejorando la seguridad y calidad de vida en la ciudad.
Con 248,339 votos, Bonilla se convirtió en el candidato con mayor apoyo en la historia de Chihuahua capital. Finalizó su discurso agradeciendo a los ciudadanos, a su partido y a todos los que apoyaron su campaña.
«Hoy es un día de fiesta. Podemos ver el futuro con optimismo. Ganó Chihuahua y ganamos todas y todos», concluyó.