Este viernes, se efectuó una reunión entre la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, así como los alcaldes de los municipios Guerrero, Matachí, Moris y Temosachic, además de productores agrícolas, ganaderos, floricultores, y otras empresas y negocios, para sumarlos al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que reciban a los jóvenes del municipio y los capaciten.

Con esto se busca fortalecer este programa prioritario del Gobierno de México que busca capacitar y brindar oportunidades de trabajo a jóvenes en el estado de Chihuahua.

La secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, mencionó que se priorizará la incorporación de jóvenes en la región garantizando mil espacios para las próximas semanas. Explicó también que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene como objetivo que se capacite a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, para que trabajen en sus comunidades.

Por su parte, La titular del programa, Dayra Vergara, mencionó que el 25 de junio se hará una jornada de incorporación asistida de jóvenes a centros de trabajo en el municipio de Guerrero y personas de municipios aledaños que estén interesados.
Así mismo, la delegada de programas para el Bienestar, Bertha Alcalde, enfatizó la importancia de priorizar a los productores agrícolas ganaderos, entre otros, para que este programa ayude también a enfrentar las dificultades provocadas por la sequía.
Finalmente, se abordó el tema de la cobertura de los programas sociales en el municipio de Guerrero, así como la implantación del programa de Semilla Mejorada de frijol de la variedad Pinto Saltillo.