Ante la afluencia de visitantes que acuden al templo de San Judas Tadeo, ubicado en el poblado de Santo Tomás, en la carretera a Delicias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, emite las siguientes recomendaciones que ayudarán a prevenir incidentes y contratiempos a automovilistas y a quienes realizan caminatas pedestres.
Cada año la Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos despliegan un operativo de apoyo a los fieles locales y foráneos que acuden a las fiestas patronales, que se celebran el día 28 de octubre, con un operativo de seguridad que inicia una semana antes y termina una después.
Para ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) permanecerá al tanto con la vigilancia de agentes policiales y de bomberos, con conocimientos en primeros auxilios, para atender a quienes así lo requieran, en el lugar o llamando a la línea de emergencias 9-1-1, además se hará uso de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), por medio de las cámaras de los arcos que se encuentran apostados en las salidas de la ciudad.
De igual manera los elementos permanecerán vigilantes a los automóviles y la integridad de los feligreses que suelen caminar a lo largo de la rúa, pudiendo trasladar a personas fatigadas o con problemas de deshidratación o de salud a los puntos que se dispondrán para descanso y atención, entre otros servicios que brindarán a la comunidad.
Si acudes al templo de San Judas, sigue las siguientes recomendaciones:
- Si caminas, lleva suficientes líquidos para hidratarte
- Evita caminar sobre el pavimento, utiliza el camino de terracería
- Utiliza sombrilla o ropas adecuadas para evitar los rayos del sol
- Si es posible, lleva un kit básico de primeros auxilios
- Si manejas, disminuye la velocidad, habrá muchos peatones caminando
- No lleves objetos ostentosos o llamativos
- Cierra bien tu vehículo al llegar al templo
- No dejes artículos llamativos a la vista dentro de tu auto
- Ante cualquier malestar o emergencia, contacta a los elementos preventivos que se encontrarán realizando rondines en la zona o llama de inmediato al 9-1-1