Con el objetivo de seguir fomentando la cultura de la prevención y el cuidado de la salud, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel, llevó a cabo la aplicación del tamizaje ocular a colaboradores del municipio a través de la asociación civil Akam Surá en las instalaciones del edificio Eloy S. Vallina.
El tamizaje ocular consiste en una fotografía de alta calidad en el “fondo del ojo”, la parte de atrás donde está la retina y la mácula. Las antes mencionadas son generalmente las más afectadas con daños irreversibles causados por la diabetes e hipertensión.
“Este examen permite detectar alguna patología visual en la persona que está siendo evaluada, lo cual resulta importante, pues la detección temprana nos da la posibilidad de contar con un tratamiento oportuno y sacarla adelante”, expresó la regidora.
Además, refirió que la realización del tamizaje es indolora y dura pocos minutos. El tamizaje arroja información muy valiosa, pues una de cada tres personas con diabetes tiene problemas de visión, y la diabetes es la primera causa de ceguera en México.