Chihuahua, Chih.- El Polideportivo Luis H. Álvarez fue sede de la sexta función del torneo municipal ‘Box de Barrios’ con una gran afluencia de familias y público en general que acudió para apoyar a las y los pugilistas protagonistas de los combates que definieron a las y los campeones de diversas categorías.
Un total de 50 pugilistas subieron al ring para brindar un espectáculo del nivel deportivo que van trabajando y mejorando día a día en sus entrenamientos en los gimnasios de box municipales, centros comunitarios, equipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y clubes deportivos de Delicias, Ojinaga y la capital de Chihuahua.
En esta sexta fecha del torneo se definieron dentro de la clasificación de «notavos» a cinco mujeres campeonas y 20 en la rama varonil, y así, se definirán a más campeones en la próxima función del sábado 3 de agosto en el centro deportivo Tricentenario, con acceso libre y en la gran final, el sábado 10 de agosto en Plaza de Armas con la instalación de ring de box frente a Presidencia Municipal para el disfrute de miles de chihuahuenses en el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que en este año se contó con la inscripción de 464 boxeadores en la clasificación de «notavos», quienes encuentran este torneo municipal como plataforma de fogueo en el inicio de sus carreras deportiva, realizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en coordinación con el comité municipal de boxeo.