Niños, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas acuden a completar sus esquemas de vacunación en los módulos de PrevENSIONES
Con el objetivo de reforzar la prevención y proteger la salud de sus derechohabientes contra enfermedades prevenibles, Pensiones Civiles ha inmunizando a un total de 6 mil 881 chihuahuenses con el Programa de Vacunación Universal (PVU).
A través de sus módulos de PrevENSIONES en todo el estado, la institución ha garantizado la protección contra diversos padecimientos, abarcando a niñas, niños, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas. Con este esfuerzo, se fortalece el compromiso de brindar servicios médicos integrales que mejoren la calidad de vida de los pacientes.
El Programa de Vacunación Universal tiene como propósito completar el esquema de los derechohabientes según su grupo etario. Para los menores de 8 años, se han administrado biológicos como la hepatitis B, neumococo, rotavirus, BCG, influenza, DPT (difteria, tosferina y tétanos) y la triple viral, garantizando su protección contra enfermedades graves desde una edad temprana.
Al grupo de 9 a 19 años se les aplicó vacunas contra el tétanos, difteria, hepatitis B, sarampión y rubeola, además de la del Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas en quinto año de primaria, promoviendo el cuidado de su salud a largo plazo.
Por otro lado, las mujeres embarazadas recibieron las vacunas Tdpa e influenza, mientras que la población adulta fue protegida con las vacunas Td, SR, influenza y neumococo (conjugada y 23 valente).
Estas acciones preventivas no solo refuerzan la salud de los derechohabientes, sino que también anticipan complicaciones en diferentes etapas de la vida.
El director médico de PCE, Andrés Barba Barba, destacó la importancia de la vacunación como una de las herramientas más eficaces para frenar la propagación de enfermedades prevenibles.