El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su Coordinación Delegacional de Estomatología, realizó Ferias de la Salud Bucal en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad, encaminada a fomentar las medidas de prevención de enfermedades bucales.
El banderazo inicial de esta actividad se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Familiar No. 44, en esta capital, pero acciones similares se hicieron extensivas en otras unidades médicas. Así lo dio a conocer la doctora Laura Garza Villarreal, coordinadora delegacional de Estomatología del Instituto en Chihuahua.
Señaló que las principales acciones de esta feria, son la promoción del correcto cepillado de dientes, utilización de hilo dental, detección de placa dentobacteriana, orientación, valoración y atenciones.
Finalmente, la estomatóloga, indicó que, los objetivos primordiales de estas tareas, son la prevención de enfermedades bucales que se pueden derivar en complicaciones que requieren tratamientos complejos, así como la atención curativa de la población derechohabiente, fomentando también el autocuidado y la revisión dental periódica, cada seis meses, con el profesional en salud bucal.