El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevó a cabo la Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios en las diferentes unidades médicas y hospitalarias de la entidad. El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, destacó que lo anterior se realizó del 29 al 31 de octubre, con especial énfasis en la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, así como de hepatitis y VIH.
Pérez Soltero añadió que a fin de evitar contagios de COVID-19, todas las acciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud.
Indicó que entre los objetivos destaca es otorgar a las y los derechohabientes con hipertensión y diabetes citas para mejorar el control de su padecimiento crónico. Señaló que esta acción forma parte de la “Estrategia 120 días por un solo IMSS”, mediante la cual a nivel nacional se han otorgado más de 8.4 millones de consultas de especialidad, 45.5 millones en medicina familiar, 610 mil 241 cirugías en los 35 representaciones del Seguro Social en el país