El Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, dio inicio a la campaña de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Niño y la Niña, que se celebra cada 20 de noviembre.
Lo anterior con la finalidad de dar a conocer, difundir y salvaguardar los 20 derechos humanos de los NNA, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
En el evento estuvieron presentes la niña Tiffany Trevizo Muruato y el niño Andrés Heng Jun, ambos integrantes de la Red de Impulsores de la Transformación del Municipio de Chihuahua, conformada en meses pasados por medio de una convocatoria lanzada por el DIF Municipal.
“Quiero dar un agradecimiento especial a todas las personas que hicieron posible esta campaña, en especial a las personas que tuvieron la idea de crear esta red de impulsores, para que más niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos. Por último, les quiero decir que me comprometo a difundir los derechos en mi escuela y en los lugares en los que pueda hacer que se promuevan”, mencionó Andrés Heng en su mensaje.
Por su parte, Tiffany recordó a los presentes que vivan en entornos de paz y añadió: “El día de hoy vengo a hablar para todas las niñas y niños que viven violencia. Quiero ser su voz para que todos hagamos conciencia y que siempre podamos promover espacios similares como el de hoy, entornos de paz y que la violencia se erradique en todo el mundo”.
El director general del DIF Municipal, Mario García, agradeció y felicitó a los niños impulsores por la importante labor que tienen de difundir los Derechos de los NNA.
Como muestra simbólica del arranque de esta campaña, se hizo entrega de posters y lonas que contienen los 20 Derechos de los NNA, a cada una de las coordinadoras de los 43 Centros Comunitarios y 5 CEDEFAM del DIF Municipal, para darlos a conocer en estos espacios.
Desde el DIF Municipal, se refuerza el compromiso que el Gobierno Municipal tiene en materia de atención, cuidado y protección de Derechos de los NNA para garantizarles una vida plena y libre de violencia.