El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que el bloqueo que sufre la industria maquiladora de Ciudad Juárez representa una catástrofe económica para el Estado y sobre todo para las familias juarenses que dependen de esta industria para su sustento.
“Chihuahua está perdiendo millones de pesos cada día por la inoperancia de la federación. Cada día que los productores chihuahuenses no pueden exportar sus productos nos acerca más al colapso de Ciudad Juárez. El régimen populista abandonando a Juárez en esta crisis quiere quebrar al norte ”, declaró.
El legislador chihuahuense reiteró que es urgente la atención contundente para resolver la crisis migrante que ha derivado en el cierre de cruces fronterizos, cuyas pérdidas son incalculables. Sin embargo, advirtió, tras meses de prever esta crisis las autoridades responsables de la política migratoria no han movido un solo dedo para ayudar a Juárez.
Francisco Sánchez remarcó que solicitará la declaratoria de Estado de Emergencia Humanitaria para Ciudad Juárez, a fin de obligar a la federación a destinar recursos extraordinarios para solucionar de manera inmediata esta crisis y garantizar que nunca más Ciudad Juárez sea abandonada en medio de la tragedia.