La presencia del Monzón Mexicano en la región norte del país mantendrá ambiente de templado a cálido por las mañanas y muy caluroso por las tardes
Las altas temperaturas en gran parte del territorio estatal y lluvias en diversos puntos de la Sierra Tarahumara prevalecerán durante el transcurso de la presente semana, debido a la influencia ocasionada por el Monzón Mexicano en la región noroeste del país, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Es probable que estas condiciones prevalezcan sólo hasta el fin de semana, ya que se prevén lluvias generalizadas en el Estado, que provocarán una ligera disminución en el promedio de las temperaturas.
Para la tarde de este lunes se esperan lluvias en las zonas altas o boscosas de Chihuahua y temperaturas que podrían llegar a los 40 grados centígrados (°C) en Ojinaga y Juárez.
Además, se pronostican rachas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, La Cruz, Camargo y Ojinaga, con probabilidad de tolvaneras en sus tramos carreteros.
Se prevén precipitaciones aisladas, con actividad eléctrica y eventual caída de granizo en Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Moris, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Rosario, Matamoros y Coronado.
Las temperaturas máximas para esta tarde de lunes son: Chihuahua 35°C, Juárez 38°C, Janos 37°C, Madera 30°C, Temósachic 33°C, Cuauhtémoc 30°C, Ojinaga 40°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 34°C, Parral 32°C, Creel 27°C, Chínipas 39°C, Guachochi 27 °C y El Vergel 25°C.