La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que para las próximas 72 horas se esperan fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora (km/h) en diversas regiones de la entidad.
Ante esto, la dependencia recomienda a la población a extremar precauciones para evitar accidentes, y exhorta a no pararse cerca de objetos sueltos, construcciones inestables, cables de luz, laminas o letreros que no estén bien sujetos. En caso de alguna emergencia, comunicarse al 9-1-1.
Debido al ingreso del frente frío número 11, para este sábado se pronostica que estas ráfagas de aire registren 55 km/h, mientras que para el domingo llegarán hasta los 65 km/h. Los siguientes dos días alcanzarán velocidades de 75 km/h, lo cual podría ocasionar tolvaneras en diferentes partes del estado.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, las rachas de 55 km/h se presentarán en partes de la zona centro como Majalca, y superarán los 45 km/h en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc y Riva Palacio.
En Guadalupe, Temósachic, Matachí, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Chihuahua, Allende y Jiménez, los vientos rebasarán los 35 km/h.
En cuanto a las lluvias, la CEPC indica que serán aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Guadalupe, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Sainapuchi y Sueco. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.