La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este sábado 17 de agosto, las lluvias serán puntualmente muy fuertes en Chínipas y Guazapares, moderadas a puntualmente fuertes en Urique y Morelos, y de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Batopilas y Guadalupe y Calvo.
Las lluvias se espera sean de aisladas en Matachí, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Nonoava, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales y Meoqui.
Para el domingo 18, las mismas serán de dispersas a moderadas con chubascos en Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.
Se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en Matachí, Bachíniva, Maguarichi, Guachochi, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos y La Cruz.
Ante estas condiciones, la CEPC hace un exhorto a la población debido al pronóstico de lluvias que podrían presentarse a partir de las 13:00 horas durante el fin de semana en diversas regiones del estado.
Además, se pidió a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas y permanecer informada sobre las actualizaciones del clima en medios oficiales. Ante alguna situación de emergencia, es importante llamar de inmediato al 9-1-1.