La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó a la población ante el pronóstico de vientos con velocidades de hasta 75 kilómetros por hora (km/h), que se esperan para esta tarde en municipios de la Sierra Tarahumara, así como en la región noroeste del estado.
Dichas condiciones podrían ocasionar la formación de tolvaneras en tramos carreteros, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar las previsiones necesarias, especialmente en municipios como Balleza, Nonoava, Bocoyna, Carichí, Guachochi, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos y Riva Palacio.
Así como en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Santa Isabel, Chihuahua, Satevó y Rosario, donde las ráfagas podrían rebasar los 55 km/h.
Para esta noche y madrugada del viernes, se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Batopilas, Guachochi, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Guazapares, Chínipas, Urique, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve en Basaseachi, Bocoyna, Guachochi y El Vergel.
Para este viernes los vientos oscilarán entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 85 km/h en El Vergel, Riva Palacio y Chihuahua (Majalca).
En Namiquipa, Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Chihuahua podrían alcanzar hasta 75 km/h; en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos y Ojinaga, las rachas superarán los 65 km/h.
Con la finalidad de evitar accidentes, la CEPC pide a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos y Chihuahua-La Junta, así como en Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.