La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este fin de semana continuará en el estado el pronóstico de lluvias, nieve y agua nieve, por lo que se exhorta a la población a mantener las medidas preventivas ante bajas temperaturas.
Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC alertó a las familias chihuahuenses a evitar cambios bruscos de temperaturas, debido a que para este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero, las precipitaciones tocarán territorio chihuahuense.
Se prevé que para este viernes existen posibilidades de lluvia en la entidad durante la tarde y noche, así como algunas nevadas aisladas en Guadalupe y Calvo, Madera, Nonoava y Bocoyna.
Durante la noche y primeras horas del sábado, se esperan nevadas en Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Cuauhtémoc y Majalca con posibilidades de caída de agua nieve en Janos y Chihuahua.
Respecto a los vientos, este sábado 18 de febrero, oscilarán entre los 55 a los 65 kilómetros por hora (km/h) en Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Rosario, San Francisco del Oro, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, San Francisco de Borja, Parral, Allende, Jiménez, Camargo y La Cruz.
Mientras que para el próximo domingo 19 de febrero, el ingreso del Frente Frío 34 dejará a su paso vientos con rachas de entre 65 y 55 km/h en Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes y Madera.
Durante la tarde noche y madrugada de lunes 20 se esperan lluvias de dispersas a moderadas en Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Janos, Casas Grandes, Madera y Temósachi, con posibilidad de nieve y agua nieve en zonas altas de Janos y Cuauhtémoc.
Para Juárez, Guadalupe, Ascensión, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Ocampo, Guerrero, Cuauhtémoc, Majalca, Moris, Uruachi, Bocoyna, Riva Palacio y Chihuahua, las precipitaciones serán ligeras.