La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que para los próximos días se prevé un ligero aumento de temperaturas en la mayor parte de la entidad, con un ambiente que variará desde muy frío a frío por la mañana, a templado y poco caluroso durante la tarde, mientras que en la zona serrana prevalecerá la posibilidad de heladas.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia indicó también que para los días viernes 19 y sábado 20 de enero, se espera el ingreso de un nuevo frente frío, lo que generará otra vez un descenso en el termómetro, así como la posibilidad de precipitaciones en el inicio de la semana entrante.
En áreas específicas de las zonas noroeste y centro como Ascensión, Janos, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca, se podrían registrar vientos con velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).
En Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Santa Isabel, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitan, Parral, Santa Bárbara y Allende, las ráfagas podrían rebasar los 45 km/h.
Para el jueves 18 las condiciones climatológicas serán similares, con un cielo entre despejado y parcialmente nublado, acompañado de vientos de 5 a 15 km/h.
En algunas áreas de las zonas norte, noroeste y centro como Juárez, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero, Bachiniva, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua, las rachas podrían alcanzar los 35 km/h.
La CEPC exhorta a la ciudadanía a continuar con las precauciones ante las condiciones climáticas, y a mantenerse informada a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo.