La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para este fin de semana prevalecerán las fuertes ráfagas de viento dentro del territorio estatal, esto con base en el reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Para este viernes 14 de abril, se generarán fuertes ráfagas de viento que pueden superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Balleza y San Francisco de Borja;
Asimismo, pueden alcanzar los 65 km/h en Guadalupe, Janos, Galeana, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Majalca y San Francisco del Oro.
Para la región norte, centro y sur de la entidad pueden superar los 46 y 55 km/h.
Los vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Juárez a Ascensión, Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.
Mientras que para el sábado 15, se espera el ingreso del Frente Frío número 49 al estado, lo que provocará un ambiente de frío a fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, así como temperaturas frías con algunas heladas en la zona serrana.
Respecto a los vientos, la CEPC, indica que serán moderados con rachas que pueden superar los 35 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Camargo y Ojinaga, sin la presencia de lluvias.
Para el domingo 16, los vientos se incrementarán, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h y 55 km/h en Saucillo, Camargo, Parral y Jiménez, mientras que para el resto del estado pueden pasar los 45 km/h.
La dependencia estatal pide a la población extremar precauciones sobre los tramos carreteros de Jiménez a Parral, Sueco-Ahumada, Chihuahua-Juárez y de Delicias a Chihuahua, debido a que existe la posibilidad de formación de tolvaneras.