La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este fin de semana, se prevé la continuidad de vientos con ráfagas moderadas a fuertes, que alcanzarán velocidades de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en diversas regiones de la entidad.
Lo anterior podría generar la formación de tolvaneras y baja visibilidad en algunos tramos carteros del territorio estatal, por lo que la dependencia exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.
El ingreso del sistema frontal número 40 de la temporada, en asociación con una baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro polar, mantendrá un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde, con temperaturas muy frías con heladas en la zona serrana y cielo de parcialmente nublado a nublado.
Para la tarde noche de hoy, las rachas de viento oscilarán entre los 55 y 65 (km/h) en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza, mientras que en el resto del estado registrarán velocidades de entre 35 y 45 km/h.
También se pronostica la posibilidad de lluvias ligeras y aisladas en Ojinaga y Manuel Benavides, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Para el sábado 16 y domingo 17, las rachas serán de 45 y 65 km/h, sobre todo en Gómez Farías, Balleza, Guadalupe y Calvo, Parral, Huejotitán, San Francisco del Oro, Allende, López, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Temósachic, Matachí y Namiquipa.
También en Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Rosales, Meoqui, Delicias, San Francisco de Conchos, Camargo, Jiménez, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado.
Además, se esperan precipitaciones aisladas en Juárez, Palomas, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides, con posible caída de granizo y actividad eléctrica.