La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones y medidas para mantenerse hidratada y protegerse del calor extremo
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para el resto de esta semana se prevén altas temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados (°C) en regiones del norte, centro-sur y oeste del Estado.
Para la tarde de este miércoles 19 de julio, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 37 y 40 °C en los municipios de Juárez, Ojinaga, Delicias, Meoqui, Rosales, Camargo, Jiménez, Julimes y Chihuahua.
Ante la alerta de altas temperaturas, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones y medidas para mantenerse hidratada, así como protegerse del calor extremo.
El pronóstico meteorológico para este miércoles, indica que el Monzón Mexicano generará un ambiente extremadamente caluroso por la tarde.
En las zonas serranas predominarán temperaturas frescas y cálidas, con cielo despejado a parcialmente nublado. Se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Jiménez.
También se pronostican lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos que oscilan entre 5,1 y 25 milímetros (mm) en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, así como aisladas a dispersas, en Ocampo, Maguarichi, Batopilas, Morelos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, además de Balleza.
Es importante tener en cuenta que estas precipitaciones pueden ir acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.
El pronóstico para el jueves 20 y viernes 21 de julio prevé la continuidad de altas temperaturas, especialmente en zonas fronterizas y centro sur del Estado.
Mientras que las precipitaciones serán dispersas a moderadas en municipios serranos de Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.