Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.-Esta mañana, el alcalde electo y con licencia, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio a conocer que la autoridad electoral podría estar terminando esta tarde el cien por ciento del conteo de los votos que lo favorecieron en la jornada electoral del pasado 2 de junio donde obtuvo su reelección, por ello, pronosticó que el Instituto Estatal Electoral le podría entregar el día de mañana, martes 11 de junio, la constancia de mayoría.
“Estamos muy contentos de por fin estar recibiendo, y listo, a darle con mucha responsabilidad y con mucha madurez a poder cumplir esa esperanza que tienen los chihuahuenses de seguir mejorando como ciudad”, declaró Bonilla.
En cuanto a su retorno como alcalde de Chihuahua, Bonilla expresó que, una vez recibida la constancia de mayoría, planea tomar unas vacaciones con su familia.
“Después de meses y meses de no hacerlo, vamos a programar unas vacaciones para convivir con mis hijos, mi esposa y poder estar listos retomando actividades a lo mejor la primera semana o más tardar a mediados del mes de julio”, afirmó.
Cabe mencionar que Marco Bonilla solicitó licencia para separarse de su cargo de alcalde el pasado 25 de marzo con el objetivo de enfocarse en su campaña de reelección.
Sobre posibles cambios en su gabinete, Bonilla destacó:
“Comenzaremos a hacer una evaluación de los objetivos planeados, no solamente en el plan municipal de desarrollo sino en esos objetivos de ser un gobierno cercano, honesto, eficaz y eficiente. Vamos a evaluar cada una de las direcciones del gobierno municipal, vamos a estar cerciorándonos de que todos los directores y directoras de nuestra administración cumplan con estos objetivos, y de no ser así, seguramente habrá algunos cambios”.