Para las próximas horas se espera que prevalezcan las lluvias en gran parte del territorio, particularmente en municipios de las regiones centro, oeste y sur de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Las precipitaciones irán de dispersas a moderadas, con chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm), en las zonas oeste, suroeste y noreste, específicamente en municipios como Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Morelos, Balleza y Manuel Benavides.
En Chínipas, Guazapares, Guachochi, Satevó, Rosales, Delicias, Saucillo, Camargo, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Jiménez, Coronado, Coyame y Ojinaga, se prevén lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm).
Para Juárez, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua y Aldama, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm).
En todos los casos, las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
De acuerdo con la CEPC, el ingreso del segundo frente frío de la temporada y la presencia del monzón mexicano, en interacción con una circulación anticiclónica y un canal de baja presión, favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde y temperaturas frescas en la Sierra Tarahumara.
En algunas localidades las temperaturas máximas superarán los 30 grados centígrados (ºC), como en Chínipas donde el termómetro llegará a los 39ºC y en Ojinaga, que alcanzará los 36ºC.