Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunciará mañana, viernes 06 de septiembre, a las 10:00 a.m., los perfiles que integrarán su gabinete para el periodo de gobierno 2024-2027. La presentación se llevará a cabo en una rueda de prensa, donde Bonilla revelará los cambios y enroques en su equipo de trabajo.
“Vamos a hacer algunos cambios que ya había comentado con anterioridad”, afirmó el edil, quien detalló que los movimientos en su gabinete obedecen a un plan previamente establecido.
Bonilla destacó que quienes ya conocen su rol dentro de la administración saben que deben continuar con el nivel de desempeño que se les ha exigido.
“Ya quienes saben que van a ocupar algún cargo en esta administración, saben que el piso de donde ellos parten, la vara que les dejamos en esta administración y saben ellos que tienen que hacer más de cómo se les están entregando las diferentes dependencias”.
El mandatario mencionó que los cambios en el gabinete están relacionados con los compromisos adquiridos en la alianza con los partidos Revolución Democrática (PRD) y Revolución Institucional (PRI). Subrayó la importancia de honrar esta coalición, que ha sido clave para el éxito de su gobierno.
“Estos cambios obedecen a este convenio de inclusión tanto a los militantes y líderes de la Revolución Democrática (PRD) y también a los liderazgos y militantes del Partido de la Revolución Institucional (PRI). Primero, es honrar el compromiso que hicimos de alianza, segundo, porque es muy importante mantenernos unidos y juntos en días de los procesos que vamos a enfrentar”.
También enfatizó que la unión entre los diferentes sectores políticos ha sido un factor determinante para el desarrollo de la ciudad, y espera que esta colaboración continúe en el futuro. “Creo que esta alianza fue muy sólida en Chihuahua”, agregó.
Bonilla concluyó su mensaje afirmando que es necesario que todos los actores políticos trabajen de manera conjunta para lograr el bienestar de Chihuahua. “Creo que es algo que tenemos que mantener justamente. Entender que son otros tiempos y que tenemos que trabajar juntos por ese Chihuahua que todos queremos”.