Kia presentó las primeras imágenes oficiales de su nuevo K4, el sedán compacto que reemplazará al actual Forte y que se alinea al más reciente lenguaje de diseño de la firma surcoreana, cuya filosofía señala que en los opuestos puede existir armonía.
Si bien las especificaciones completas se darán a conocer en su lanzamiento mundial durante el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo 27 de marzo, Kia no quiso esperar más para presumir la estética de esta nueva ejecución.
“Cada contorno, curva y detalle del K4 ha sido cuidadosamente considerado y diseñado para adherirse a la filosofía de diseño de Kia, Opposites United, que reúne superficies limpias, perfiles definidos y detalles tecnológicos en una declaración audaz y cohesiva. Cada aspecto fortalece aún más la relación entre la marca y diseño.
“Con el diseño de K4, nos hemos basado en lo que hemos aprendido y hacemos que esos valores sean accesibles a más personas, al presentar un producto que es relevante y significativo, para inspirar la forma en que piensan, se mueven y viven”, señaló Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.
De esta forma, el K4 luce trazos rectos y angulados, superficies más planas y proporciones que nos recuerdan de alguna forma al Kia Stinger y a la nueva familia de vehículos 100 por ciento eléctricos de la firma.
El interior también nos remite al K3, pues el volante adopta los mismos patrones de diseño, mientras que un panel une tanto la pantalla del sistema de info entretenimiento como el cuadro de instrumentos.
Fuente: Motorpasion