La diputada Diana Pereda del Partido Acción Nacional (PAN), presentó, a través de sus redes sociales, su segundo informe de trabajo legislativo. Del informe destacan las iniciativas de ley presentadas principalmente en temas que abarcan a todos los integrantes del núcleo familiar como niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres principalmente.
En materia de salud y bienestar de las familias, destacan diversas acciones para visibilizar y acompañar a quienes padecen alguna enfermedad rara en el Estado, así como sus familias; convirtiéndose el estado de Chihuahua en uno de los pioneros en conmemorar el Día Estatal de las Enfermedades Raras, a partir de las iniciativas presentadas por la diputada Diana Pereda, en alusión a estos diversos padecimientos y los retos para atenderlos.
Para atender la seguridad y protección de las niñas y niños, fue propuesta la atención focalizada a la primera infancia, así como el desarrollo de estrategias de educación para la paz en escuelas de nivel básico para contrarrestar la violencia en los planteles.
Así mismo, destacan acciones a favor del desarrollo de las nuevas generaciones, a través de la creación del Registro Estatal de Opciones Educativas y la propuesta de ley para garantizar la perspectiva de género en los apoyos y programas deportivos del Estado, propiciando que más niñas y mujeres participen en igualdad de condiciones de los espacios deportivos.
La diputada Pereda señaló que además de las iniciativas presentadas, durante este período realizó diversas gestiones, beneficiando a más de 3,800 familias de todo el estado, principalmente de los municipios de Chihuahua, Delicias, Maguarichi, Bachíniva, San Juanito y Cusihuiriachi.
Finalmente, la diputada Diana Pereda señaló que durante este año realizó 40 vinculaciones con dependencias de gobierno, ayuntamientos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, equipos y asociaciones deportivas, entre otras, con quienes trabajó para llevar a cabo diversas actividades, así como el desarrollo de las iniciativas de ley.