Ante la alta derrama económica que se genera por las ventas registradas en diferentes establecimientos comerciales con motivo del 14 de febrero, agentes de la Policía Municipal reforzarán la vigilancia con patrullajes en los principales puntos comerciales de la ciudad.
Es tradición que en esta celebración del amor y la amistad, los establecimientos como florerías, restaurantes, joyerías y tiendas departamentales, entre otros, sean ampliamente frecuentados para adquirir regalos o consumir en parejas los alimentos que ahí se expenden. De ahí la necesidad de mantener una vigilancia especial para evitar que quienes salgan con ese motivo sean víctimas de algún delito.
Para ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pone a disposición a agentes en patrullas y cámaras que forman parte de la red de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), con el fin de salvaguardar el orden y evitar incidentes en estos negocios.
Cabe mencionar que, se cuenta con aplicaciones telefónicas gratuitas como Marca el Cambio, Yo Segura y la Red Vecinal Chihuahua CUU según el tipo de emergencia que se le llegue a presentar. Adicionalmente la línea 9-1-1 está lista para brindar atención inmediata a cualquier tipo de emergencias.