El policía municipal Javier Durón Vega, quien pertenece al grupo de Proximidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desde hace 14 años, fue elegido como el mejor elemento del año 2024, esto en el marco de las celebraciones del Día del Policía, que en México se festeja cada 2 de enero.
El policía ganador, junto con sus compañeros de Proximidad, ha sido partícipe y fiel promotor de acciones sociales, tales como la entrega de alimentos, medicamentos, cobijas o enseres domésticos a personas vulnerables que habitan colonias de la periferia.
Asimismo, ha sido gestor de remodelaciones y mejoras en viviendas de adultos mayores y muchos otros actos altruistas que realizan fuera de sus actividades policiales.
El policía del año se encontraba acompañado de sus hijos, quienes le demostraron el orgullo que sienten hacia él, no sólo por servir al pueblo de manera intachable y entregada desde hace casi 20 años, sino por ser un gran padre y compañero.
El premio al Policía del Año consistió en un cheque de 50 mil pesos, que fue entregado por el director de la DSPM, Julio César Salas. Cabe resaltar que, durante la celebración del Día del Policía, las y los uniformados municipales iniciaron su día desde temprana hora con los festejos en la Comandancia Sur, con diversas actividades como un homenaje a sus compañeros caídos en cumplimiento del deber, concursos de eventos deportivos, entre otras.