Mil 600 millones de pesos para construir estadios de beisbol, cero pesos para medicinas para niños con cáncer, esas son las prioridades del gobierno populista, así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar la disparidad presupuestal que desde 2019 ha privilegiado la adquisición y remodelación de parques de beisbol por encima del sistema de salud.
“Faltando medicinas para niños con cáncer, los populistas sádicos prefieren gastar los recursos en estadios de beisbol, prefieren llamarlos golpistas, prefieren condenar su vida. Esas son las prioridades de este gobierno populista”, apuntó.
El legislador informó que solo en Tabasco, Sonora, Campeche y Quintana Roo han derrochado recursos públicos en 26 parques de beisbol en lo que va del sexenio, mientras que han sido incapaces de brindar medicamentos oncológicos en los hospitales públicos.
Francisco Sánchez adelantó que desde la Bancada Naranja impulsarán las políticas públicas necesarias para garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer, tal como ya sucede en Nuevo León y Jalisco, estados gobernados por Movimiento Ciudadano.