Un elemento de la Policía Municipal, perteneciente al Distrito Zapata, realizando los recorridos de patrullaje de rutina, en la colonia Valle Dorado, se percató de la presencia de una mujer corriendo, con un bebé en brazos.
Cuando el policía la abordó, ésta le pidió ayuda, pues la bebé de tres meses, aproximadamente, presentaba complicaciones y, al parecer, ya no respiraba. Fue entonces cuando el uniformado observó a la menor y, de acuerdo con su testimonio, ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato comenzó a realizar los ejercicios de reanimación conocidos como RCP, buscando reanimar a la bebé.
La labor de reanimación duró cerca de 20 mimutos, cuando para la sorpresa de la madre desesperada y el mismo policía, la pequeña comenzó a respirar nuevamente, prácticamente la regresó a la vida.
Posteriormente, el elemento de seguridad abordó a la bebé y a su madre a la unidad ,y se dirigió al Hospital Infantil de Especialidades, donde, le mencionaron que la menor broncó aspiró, motivo por el cual ya no presentaba señales de vida, no obstante, en estos momentos ya recibe atención médica.
Se trata del policía Manuel Valles Alvarado, quien cuenta con 14 años de servicio, formando parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.