Además se tiene proyectada la adquisición de cuatro bomberas nuevas para equipar las estaciones
El presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció la planeación de la construcción de una estación de bomberos en la zona de Romanzza para reducir el tiempo de respuesta de los bomberos en caso de emergencia, así como la proyección para la compra de cuatro unidades nuevas de bomberos adecuadas a los terrenos donde se ubica cada una de las estaciones.
El edil capitalino remarcó que por la ubicación geográfica de las estaciones, la más cercana a la zona Romanzza se localiza en Jardines de Oriente, y analizando el plano de la ciudad, el traslado desde esta estación dual o de la Comandancia Sur es de 10 minutos, lo que significa mucho tiempo cuando se trata de un incendio sobre todo cuando hay personas atrapadas.
“El plan es acercar lo más posible las estaciones duales para atender de mejor manera cualquier tipo de reporte de emergencia, tanto de Policía Municipal y Bomberos”, remarcó el alcalde.
Además, el presidente municipal remarcó la importancia de contar con esta estación, por los incendios en el relleno sanitario provocados por los gases y aunque se cuentan con pipas en este lugar, en ocasiones es necesario el apoyo de bomberos de manera inmediata.
Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, fue quien especificó que el departamento está haciendo el análisis económico para la compra de las cuatro bomberas, las cuales serían especializadas al terreno donde están ubicadas cada una de las estaciones.