El pasado jueves, un hombre que viajaba a Ciudad Juárez con migrantes a bordo de su vehículo, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes se encontraban en un retén y tras notar el origen de los pasajeros le cuestionaron sobre la presencia de indocumentados en su vehículo.
De acuerdo con el afectado, los elementos policiacos solicitaron al conductor que les depositara 20 mil pesos para dejarlos seguir su camino o de lo contrario, lo consignarían a las autoridades de Migración en Ciudad Juárez, solicitud a la cual se negó, argumentando no contar con dicha cantidad.
No obstante, los familiares realizaron un depósito de 5 mil pesos a una cuenta que les proporcionaron, pero a pesar de esto, los agentes federales se negaron a dejar libre al detenido, además de exigirles 10 mil pesos más, cantidad que también fue entregada a través de un depósito, sin embargo no accedieron a dejar en libertad al chofer, sino que además, según lo expresado lo trajeron “paseando” por calles de Villa Ahumada.
El automóvil se quedó en la estación donde fueron detenidos, con los migrantes dentro, finalmente, los elementos de la FGR dejaron en libertad al hombre, advirtiéndole que al día siguiente debía hacerles el depósito de 20 mil pesos más.
Tras lo sucedido familiares del conductor detenido acudieron a las instalaciones de la FGR, para informar sobre este hecho.