Luego que se exhibiera el lucro y posible corrupción al interior del Colegio de Bachilleres por la obligatoriedad que se impuso a los estudiantes para adquirir un paquete de uniformes, y que este fuera cancelado ante el malestar que generó, padres de familia han manifestado que aún no se les ha regresado el recurso.
La diputada de morena Rosana Díaz Reyes presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, así como al titular de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, para que se regrese de forma oportuna los pagos de estos uniformes.
“A dos meses, hemos recibido de nueva cuenta el llamado de apoyo por parte de las madres y padres de familia, ya que ha sido un verdadero “viacrucis” la devolución de su dinero”, indicó la diputada.
Recordó que el pueblo organizado es fuerte, y ante tal descontento hoy en día, se organizan para nuevamente alzar la voz y manifestar que después de dos meses no les han regresado su dinero.
“Exhorto respetuosamente a la Secretaria de Educación y Deporte y al titular de la Dirección del Colegio de Bachilleres, el Licenciado Reyes Humberto De las Casas Muñoz, para que atiendan la situación de las familias que entraron el plan de devolución que ellos mismos les ofrecieron.
“Lo que hoy me tiene de manera respetuosa frente a ustedes, en esta tribuna, es el llamado de ayuda a las familias chihuahuenses, que han solicitado nuestra intervención, para que se concrete el reembolso de su dinero”.