Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas alertó sobre la probabilidad de que el período comprendido entre los años 2023 y 2027 sea el más caluroso jamás registrado, debido al impacto de los gases de efecto invernadero y el fenómeno meteorológico El Niño, que están provocando un aumento de las temperaturas.
Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial declaró que existe un 98% de probabilidad de que al menos uno de los próximos cinco años, y el quinquenio en su conjunto, sea el más caluroso de la historia en el planeta. Este organismo especializado de Naciones Unidas estima además en un 66% la posibilidad de que la temperatura promedio anual de la superficie de la Tierra supere en 1.5 grados Centígrados los niveles preindustriales durante al menos uno de esos cinco años.
Se prevé que las temperaturas medias globales sigan aumentando, alejando a la humanidad, cada vez más, del clima al que se está acostumbrado, así lo mencionó Leon Hermanson, científico experto del servicio meteorológico británico, organismo que desempeña un rol imprescindible en la Organización Meteorológica Mundial para las previsiones anuales y decenales sobre el clima.