La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, viajó al Vaticano en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum para felicitar al Papa León XIV por su reciente elección como líder de la Iglesia Católica.
En su mensaje, Rodríguez expresó el deseo del Gobierno de México de que el ministerio del nuevo Papa sea “exitoso y productivo”.
La funcionaria destacó que el gobierno mexicano tiene “la disposición al diálogo abierto y constructivo para que haya entendimiento y bienestar hacia las naciones del mundo”.
Además, hizo un reconocimiento a las coincidencias entre la inclinación del Papa Robert Francis Prevost hacia los más necesitados y los principios del gobierno mexicano, que pone a los pobres como una de sus principales prioridades.
Rosa Icela Rodríguez subrayó que el Papa León XIV comparte valores fundamentales con el Gobierno de México, particularmente en lo relacionado con la atención a los sectores más vulnerables.
“Reconocemos la labor social del Papa, así como su vocación de apoyo hacia las personas migrantes y su cercanía con los pueblos originarios de América Latina”, dijo la secretaria.
En este sentido, Rodríguez destacó que el gobierno de México también extiende una invitación al Papa para que visite el país en una fecha que él considere adecuada.
La invitación fue entregada en una carta formal durante su visita a la Embajada de México en la Santa Sede. La funcionaria también mencionó que, aunque no se espera una respuesta inmediata, el deseo del pueblo mexicano es que el Papa tenga en cuenta esta invitación en el futuro.
Fuente: UnoTV.com