Tras el término de la audiencia de formulación de cargos por los delitos de homicidio, violación y violencia familiar, en perjuicio del menor Jasiel Giovanny, de ocho años, autoridades informaron que el imputado, de nombre, Abraham Alejandro F. D., experimentó un cambio de sexo, pues biológicamente es una mujer, sin embargo, al someterse a tratamientos para adquirir el aspecto varonil es que se identificaba como hombre.
Por lo anterior, las autoridades penitenciarias decidieron realizar su traslado al área femenil del Cereso número 1 de Aquiles Serdán, donde permanecerá durante los próximos meses hasta la conclusión de su proceso penal.
Abraham Alejandro, inicialmente registrado como Perla Anahí, se sometió a un cambio de género, adoptando así una nueva identidad masculina.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el menor ya había sido víctima de violencia física en varias ocasiones por parte del indiciado, incluso, algunos miembros de la familia refirieron que ya existía un historial de maltrato infantil hacia el menor, sin embargo, nunca se interpuso una denuncia.
Durante la audiencia, se detalló que Abraham Alejandro llevó al menor fuera del domicilio, lo golpeó en varias ocasiones en la cabeza, probablemente con un objeto, y lo tiró al piso, donde lo mantuvo sometido por largo tiempo.
Posteriormente, el agresor lo apuñaló con un arma blanca en el pecho y la espalda, provocándole heridas mortales al perforarle los pulmones. Tras privarlo de la vida, le introdujo un objeto en el cuerpo del menor, con lo cual se acreditó el delito de violación, motivo por el que también fue vinculado a proceso.