Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, Julio César Salas González, anunció la implementación de un operativo preventivo para resguardar la integridad de los electores durante las elecciones municipales del próximo 2 de junio. Más de mil elementos de la corporación participarán en este operativo, que tiene como objetivo principal garantizar un ambiente seguro durante el proceso electoral.
Salas González informó que la semana pasada sostuvo una segunda reunión con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para discutir las estrategias de seguridad para el día de las elecciones. Durante esta reunión, se abordaron temas relacionados con el resguardo de los votantes y los recorridos especiales que se realizarán durante la jornada electoral.
“La solicitud para nosotros es un tipo de asesoría para decirles a ellos qué es lo que proponemos, y proponemos un plan similar a las elecciones pasadas: estaban desplegados grupos especiales, de despliegue y de inteligencia, haciendo recorridos en horarios específicos y un seguimiento de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU)”, explicó Salas González.
El titular de la DSPM aclaró que los agentes no se concentrarán específicamente en las casillas, sino en puntos clave de la ciudad. “No sabemos todavía las ubicaciones. Eso lo dará el instituto. Nosotros ofrecemos el personal, vehículos, inteligencia y tecnología”, agregó.
El objetivo de este despliegue operativo es garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante el proceso electoral, asegurando que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos.