Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Chihuahua ha anunciado la realización de un encuentro entre candidatos a la Alcaldía de Chihuahua, programado para el jueves 23 de mayo a las 7:00 p.m. El evento tendrá lugar en la sala ‘A-3’ del Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad.
El debate contará con la participación de cinco de los seis aspirantes al cargo, incluyendo al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Marco Antonio Bonilla Mendoza; de la coalición MORENA-PT, Miguel La Torre; de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique ‘Kike’ Valles; del Partido México Repúblicano (PMR), Hilda Sánchez; y de Pueblo, Daniel Quezada.
Se informó que la candidata Rosario Montoya, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también fue invitada pero no confirmó su asistencia.
René Nava Rubio, director de la Confederación, destacó la relevancia de este modelo de debate, que ha sido exitoso en las últimas tres elecciones a la Alcaldía de Chihuahua. Este formato permite a los candidatos presentar sus propuestas de manera imparcial y abierta hacia el sector empresarial y la ciudadanía.
El debate estará estructurado en seis bloques de interacción, abordando temas fundamentales como Seguridad Pública, Infraestructura Urbana, Desarrollo Económico, Movilidad Social, Cuidado del Medio Ambiente, y mensajes finales.
Un punto trascendental del evento será la firma del Pacto por el Desarrollo y Prosperidad del Municipio de Chihuahua, elaborado por la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp), en representación de diversos organismos empresariales. Este pacto, basado en el Modelo de Desarrollo Inclusivo promovido por COPARMEX Chihuahua, busca impulsar el Desarrollo Inclusivo Sostenible, las Políticas Económicas de Mercado Solidarias y el Estado Democrático y de Derecho. Las propuestas contenidas en este pacto serán seguidas de cerca por el candidato ganador una vez que asuma su gestión como alcalde.