En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, 30 colaboradoras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se vieron beneficiadas con los servicios de mastografías gratuitas que se llevaron a cabo gracias a una unidad de salud móvil.
La iniciativa comenzó el 8 de octubre en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, con un enfoque centrado en la detección temprana del cáncer de mama como pare de las labores para aumentar la prevención y concientización.
La SSPE ha hecho un llamado especial a su personal femenino de entre 40 y 69 años para que aprovechen estas oportunidades para descartar cualquier riesgo o, en su caso, intervenir a tiempo ante una posible detección.
La unidad móvil operará durante dos días en las instalaciones de la Policía del Estado, con el objetivo de que todo el personal femenino pueda someterse a la prueba.
Esta acción está alineada con la “filosofía Centinela”, promovida por la SSPE para garantizar el bienestar integral de sus trabajadores, lo cual repercute positivamente en la seguridad de la ciudadanía.