Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Si tienes un Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM), es posible que te enfrentes a aumentos anuales en tu deuda y mensualidad debido a los ajustes salariales y la inflación. Sin embargo, existe una opción para reducir tu tasa de interés y congelar los saldos y mensualidades de tu crédito: convertirlo a pesos.
Al realizar esta conversión, puedes acceder a una tasa de interés más baja, que oscila entre el 1% y el 10.45%, dependiendo de tus ingresos. Este proceso es sencillo y gratuito, y puedes hacerlo por tu cuenta a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit.
- Dirígete a la pestaña “Mi crédito” y luego a “Responsabilidad Compartida”.
- Introduce el Estado y código postal de la vivienda que compraste con tu Crédito Infonavit.
- Revisa y compara las opciones de conversión que ofrece el programa.
Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el nuevo monto de la mensualidad.
Recuerda que este trámite se puede realizar del noveno al último día de cada mes, cuando se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
Al convertir tu crédito a pesos, podrás congelar los saldos y mensualidades, y las aportaciones de tu empleador se abonarán directamente al capital de tu deuda, lo que te ayudará a pagar más rápido tu financiamiento. Además, tendrás certeza sobre cuándo terminarás de pagar tu crédito y podrías acceder a descuentos sobre el total de tu deuda.
Para más beneficios y descuentos exclusivos, únete a la comunidad de Socio Infonavit utilizando tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Puedes descargar la aplicación o registrarte en app.socioinfonavit.com.
Obtén información clara y sencilla sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit en infonavitfacil.mx.