Los incentivos fiscales son para las construcciones realizadas dentro del polígono que se delimita en dicho programa
El Gobierno Municipal informó que por medio de la política pública “Ciudad Cercana” busca incentivar la inversión de construcción de vivienda vertical, a través de la oferta de descuentos en licencias de construcción, Traslación de Dominio e Impuesto Predial. Estos incentivos fiscales pueden ir hasta un 50 por ciento de descuento para la licencia de construcción y Traslación de Dominio, además de hasta un 80 por ciento de descuento en el Impuesto Predial; todo lo anterior dentro del polígono de Ciudad Cercana.
El director del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), Carlos Hernández, informó que estos beneficios son aplicables a los proyectos de obra que se encuentren dentro del polígono denominado Ciudad Cercana, que está delimitado hacia el norte por la avenida Juan Escutia, al sur por la Vialidad Ch-P, al poniente por el Periférico de la Juventud y al oriente por las avenidas Pacheco e Industrias. Explicó que esta delimitación se hizo bajo el criterio de ser zonas que cuentan con todos los servicios e infraestructura urbana, y promover que más gente ocupe estos sectores de la ciudad, ayudaría a modernizar el crecimiento de la ciudad. Esto se traduce en ahorros para la administración pública, que es la encargada de dotar de la infraestructura necesaria en los nuevos desarrollos urbanos, así como para las personas, quienes gastan tiempo y recursos en traslados por vivir lejos de los sitios donde realizan sus actividades cotidianas.
En este sentido, Ciudad Cercana es una alternativa que invita a los inversionistas a desarrollar vivienda en el mencionado polígono y a beneficiarse con los descuentos y con las nuevas reglamentaciones de obra, que también representan ventajas de construcción.