Impulsará mejores estrategias para fomentar el orgullo de ser de Chihuahua y la promoción del potencial existente en la entidad.
El estado de Chihuahua conmemorará el 6 de julio de cada año como el “Día de la identidad Chihuahuense”, celebró el diputado Edgar Piñón Domínguez, tras aprobarse por unanimidad en sesión extraordinaria de Congreso del Estado.
Piñón Domínguez detalló que el próximo año se cumplirán 200 años como estado libre y soberano, por lo que, en el marco de dicho acontecimiento, es que realizará dicha declaratoria con la intención de que cada vez más chihuahuenses e incluso, las nuevas generaciones, conozcan mayores motivos para sentirse identificados y orgullosos con el estado grande de Chihuahua.
“Con ello motivar y combatir la ausencia de cultura regional desde los diferentes frentes educativos, institucionales, y socioculturales”, externó.
Es por ello que, entre las bondades de esta declaratoria, se fomentarán estrategias dirigidas a la población para resaltar el orgullo de ser chihuahuenses, definir objetivos de progreso y desarrollo, propiciando con mayor impacto un sentido de pertenencia e identidad a nuestro estado.
Además, de que a esencia de identidad local y el orgullo de pertenencia nos distingue y nos permite, además, promover a través de estas acciones, un sin fin de cosas que el Estado pueda ofrecer a las personas turistas, el territorio local es al que nos debemos y estamos dispuestos a compartir con quien nos visite, con ello, fortalecemos nuestro turismo logrando mayores derramas económicas, todo ello, en aras de un Estado aún más próspero, resaltó, el diputado local.
Finalmente, el legislador priista refirió que el 95% de los chihuahuenses se caracterizan a nivel nacional, como la población más orgullosa de su estado, por su cultura, raíces, recursos naturales e historia, incluso posicionándose como el segundo estado más orgulloso de ser mexicano.