A días de iniciar el ciclo escolar millones de estudiantes y docentes de nivel secundaria aún no conocen el contenido de los libros de texto ni los planes de estudio. Así lo advirtió el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún mantiene bajo resguardo el contenido de los libros para secundaria.
“Mantener el contenido de los libros de texto como información reservada es un atentado contra los estudiantes de Chihuahua, es un acto irresponsable, hecho con dolo y premeditación. Ocultar su contenido es presagio de que son aún peores que los de primaria”, declaró.
El legislador chihuahuense señaló que desde el Congreso del Estado ya aprobaron su iniciativa para urgir a la SEP desclasificar la información y transparentar tanto el contenido de los libros de texto como del proceso de elaboración de estos.
Francisco Sánchez indicó que, tras filtrarse el contenido de los libros de primaria, se advierte que todos los materiales educativos que pretende emplear la federación no sólo cuentan con errores en su concepto pedagógico y sus contenidos, sino que se empeñan en imponer conceptos en la niñez como el odio al trabajo, a la prosperidad y a la propiedad privada, elevando a la pobreza como virtud y señalando a la riqueza como causante de los males del país.
Este adoctrinamiento ideológico, señaló Francisco Sánchez, atenta contra los valores del norte, donde se construye una cultura del esfuerzo y donde se privilegia el trabajo como forma de alcanzar la prosperidad.