La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso penal en contra de Saúl V. A., y Fabián Paul G. S., por sus probables responsabilidades en los delitos de privación de la libertad personal, amenazas y robo con penalidad agravada, en perjuicio de siete personas.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos por los que se les acusa, ocurrieron en el cruce del viaducto Díaz Ordaz y bulevar Ingeniero Bernardo Norzagaray, en la colonia Bellavista, lugar en donde agredieron física y psicológicamente a sus víctimas.
Además de amenazarlos con hacerles daño, obligándolos a hincarse en el suelo, siendo retenidos en contra de su voluntad por sus agresores, posteriormente, los despojaron de sus teléfonos celulares y diversos aparatos electrónicos, joyería, tarjetas bancarias e identificaciones.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Robo, solicitó las órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por Policías Investigadores, quienes presentaron a los detenidos ante la autoridad judicial correspondiente.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, validó la argumentación jurídica expuesta y resolvió la situación jurídica de las dos personas involucradas, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.