Su diseño permite moverlos más eficazmente ya que antes se necesitaban dos remolques para realizar esta tarea
El remolque ganadero entregado durante el pasado fin de semana a la Policía Montada en El Sauz por parte del alcalde Marco Bonilla y el comisario Julio César Salas, cuenta con capacidad para brindar una mayor seguridad y comodidad para el traslado de caballos.
Este espacio está diseñado para trasladar cuatro caballos de manera cómodamente separados al contar con mamparas para dividir cada espacio, pero en caso de ser necesario podría transportar hasta siete equinos.
Dicho remolque es de los llamados tipo ganso y cuenta con un espacio para el traslado de monturas y una cavidad superior que podría ser utilizado como camarote por el caballerango que da servicio a los caballos, además está rotulado a la imagen institucional de la corporación y tiene luces LED al interior y exterior del remolque, estas últimas bajo la reglamentación oficial de la SCT.
Iván Montes, administrador de las caballerizas, expresó que está equipado con rampa de acceso y el piso está fabricado en madera de pino de una y media pulgadas con una cama de hule muerto de tres octavos sobre la madera con el fin de absorber vibraciones y que el viaje sea más cómodo páralos ejemplares.
“De esta manera, los ejemplares de la policía montada serán movidos de un lugar a otro en un solo vehículo a diferencia de antes en que se hacía de dos en dos en remolques pequeños, pues el anterior remolque grande se encontraba sumamente dañado ya que su fecha de fabricación fue en 1976 y era riesgoso hacer traslados en él”, precisó Iván Montes.
Este nuevo se encuentra completamente cubierto y tiene mamparas para separarlos cuando viajan únicamente cuatro, el cual tuvo un costo de 378 mil pesos, su longitud es de seis metros de largo por 2.13 m de ancho y 2.23 m de alto. Está montado sobre dos ejes de cuatro llantas de medidas 235/85 – 16” de diámetro en dos ejes de 7 mil libras “drop” con freno eléctrico.
La puerta trasera cuenta con rampa y “winch” eléctrico de 2 mil 500 libras para facilitar el acceso de los caballos.